lunes, 2 de octubre de 2017

1 DE OCTUBRE DE 2017 DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS PENSIONISTAS

1 DE OCTUBRE DE 2017
DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS PENSIONISTAS

El  capitalismo  está  impulsando  nuevas  medidas  anti  obreras  contra  los  pensionistas,  la clase obrera  y el pueblo. Las soluciones que utilizan los gobiernos-administradores son temporales y débiles, sin perspectiva ni salida positiva para aquellos que con su trabajo producimos la riqueza en la sociedad y solo dan beneficio a un puñado de capitalistas que recogen, en inmensa medida, los frutos de la explotación.

Las medidas tomadas por los dirigentes del desarrollo capitalista, con la competitividad entre capitalistas como motor, requieren nuevos sacrificios por parte de la clase obrera, los pensionistas y el pueblo, mayor explotación, y acabar con todos los derechos que todavía quedan. Mayor limitación  y  abolición de la seguridad social  pública  en beneficio de la privada, anulación de los convenios colectivos  y  de las pagas  extras a los  pensionistas; además  de  una  mayor  reducción  de  los  costes  para  la  salud,  las  medicinas,  y  las prestaciones sociales.

Todo ello completado con nuevas concesiones al gran capital a través de privatizaciones de sectores importantes de la economía, en la energía, el transporte, el agua, los recursos naturales.

En nombre de la competitividad capitalista, los pensionistas y jubilados en todo el mundo viven el empeoramiento de su vida y de la vida de sus hijos. Sus pensiones se recortan, las prestaciones de salud disminuyen y se privatizan, las estructuras sociales se disuelven, sus derechos se restringen en general.

Para lograr estos objetivos el capital no vacila en recurrir a conflictos sangrientos y guerras en todo el mundo, en los que se apropia violentamente de riquezas de muchos pueblos del planeta.

Por todo lo anterior nos unimos al llamado internacional de la UIS de Pensionistas y jubilados de la FSM a realizar acciones por el día internacional de los pensionistas, 1 de octubre. Nuestras demandas son por la satisfacción de nuestras verdaderas necesidades, teniendo como perspectiva nuestra lucha por una sociedad sin explotación, pobreza, guerras, ni calamidades. Luchas que haremos con unidad y acción común con la clase obrera, el pueblo, y todos aquellos que sufren la explotación capitalista.

Luchamos en esa dirección: Por una seguridad social gratuita y pública, atención médica y asistencia farmacéutica para todos, sin condiciones ni requisitos. Vamos a reivindicar el derecho  a  la  pensión  pública  y  suficiente,  la  reducción  de  los  límites  de  edad  para  los hombres, y más temprano para las mujeres. Pensiones que satisfagan nuestras necesidades actuales, para que podamos vivir una vida digna. Por prestaciones sociales, vivienda, agua limpia y derecho al ocio, públicos, gratuitos y de calidad.

NO  ESTAMOS  DE  ACUERDO  CON  LAS  MIGAJAS  QUE  REPARTE  LA  BARBARIE CAPITALISTA.
LUCHAMOS POR CONQUISTAR LA VIDA Y EL FUTURO EN UNA SOCIEDAD SIN EXPLOTACIÓN, EN BASE A LAS RIQUEZAS QUE PRODUCIMOS.
VIVA LA SOLIDARIDAD OBRERA INTERNACIONAL

¡VIVA LA JORNADA DE LUCHA DEL 1 DE OCTUBRE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario