lunes, 18 de septiembre de 2017

El fuerte dispositivo policial no impido que saliéramos a protestar este 15 de septiembre/17


La Coordinadora Estudiantil, artistas, sindicatos del sector privado, y otras expresiones organizativas, salieron a las calles este 15 de septiembre a protestar en contra de un estado criminal, en contra de los planes intervencionistas que se están implementando en El Salvador y la Región, salieron a gritar que los pobres no tenemos patria y que para tenerla el único camino es la revolución, por supuesto que esto no lo transmitieron en directo los medios amarillistas. 

Armados con consignas, volantes, megáfonos, mantas, banderas y mucho colorido nos concentramos a partir de las 7 de la mañana en la Plaza de la Salud, el mismo lugar donde el año pasado realizamos una marcha similar, con el objetivo de desmentir los discursos oficialistas de que vivimos en un país democrático donde hay, independencia, soberanía, libertad y paz.  

Desde antes que llegáramos un fuerte dispositivo policial ya estaba listo para intervenir e impedir que la actividad se realizara. Policías motorizados, de a pie, con escudos, pistolas y armas de grueso calibre, con gas pimienta, de unidades especializadas y hasta policías de encubierto estaban preparados para agredirnos, para reprimir violentamente nuestra marcha, como se hizo el primero de mayo en el Parque Centenario.      
De manera ordenada y con la firme convicción de que la marcha se tenia que hacer para demostrar que no les tenemos miedo, y que por muchas armas que tengan, la organización popular puede más, que todo eso, y si hay represión también habrá más lucha. 


Un operativo policial de gran magnitud solo es una muestra del miedo que tiene la burguesía, y su gobierno servil al imperialismo, de que una fuerza popular surja fuera de su control y ponga en verdad en peligro todo el sistema. 

Mientras tanto sigamos construyendo organización y forjando la unidad y la solidaridad militante. 


¡Obreros y estudiantes, unidos u adelante!...
¡Convertir la dispersión en reagrupamiento!
¡Osar luchar, Osar vencer!...