viernes, 1 de mayo de 2015

¡Desechemos las ilusiones, preparémonos para la lucha!...
¡1°  de Mayo anti capitalista!  ¡1° de mayo anti imperialista!...

Este primero de mayo, la clase trabajadora mundial, en una demostración de internacionalismo proletario, se une en una lucha común contra el sistema capitalista en su fase imperialista que en sus intentos por recuperarse de la crisis económica arremete en contra de las conquistas que la clase trabajadora con grandes luchas ha conseguido.

Como miembros de la Federación Sindical Mundial creemos que el Día Internacional de los Trabajadores es un día de memoria y honor a aquellos que sacrificaron sus vidas por los derechos de la clase trabajadora, por la abolición de la explotación del hombre por el hombre. Las luchas de la clase obrera internacional y el sacrificio de los mártires de Chicago nos demuestran que la clase obrera no solo es creadora de toda la riqueza sino también la vanguardia capaz de dirigir y sumar a los diferentes sectores populares oprimidos en una lucha por el derrocamiento del capitalismo.

Hoy en día, los grandes e intensos problemas que dificultan la vida de la clase trabajadora siguen existiendo. Los gobiernos capitalistas que sirven las órdenes del capital y de las transnacionales intensifican y amplían las políticas anti obreras en todo el mundo: recortes de salarios y pensiones, flexibilidad laboral, privatizaciones, destrucción de los sistemas de seguridad social, eliminación de los derechos y libertades sindicales, el terrorismo de Estado y el desempleo. Todas estas medidas son las recetas impuestas por el imperialismo para salir de su “crisis e incrementar las ganancias de los grandes monopolios”. Las contradicciones interimperialistas continúan bañando de sangre a los pueblos del mundo, las guerras en el medio oriente, el saqueo de los recursos naturales, la explotación, el hambre, la miseria, la corrupción, la represión, la opresión y  la deuda externa son solo una muestra de lo que es el verdadero rostro del sistema capitalista.

En El Salvador y en toda la región centroamericana vemos como los imperialistas se reparten el botín, por un lado tenemos a China que se ha posicionado en Nicaragua y está impulsando la construcción del canal interoceánico, proyecto que antes le pertenecía a los EEUU, además de tener millonarias inversiones en Costa Rica, por el otro, los EEUU que en su afán de no perder terreno impulsa la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador). Es de destacar que este nuevo proyecto estadounidense es una réplica del “Plan Colombia” con pequeñas adaptaciones pero con el mismo fin de militarizar toda el área, saquear los recursos naturales especialmente el agua, el gas natural, los bosques, los recursos energéticos, explotar la mano de obra barata, arruinar a los campesinos y destruir el medio ambiente.

Ante esto es necesario desechar las ilusiones y no caer en las trampas que la burguesía utiliza para adormecernos. El movimiento sindical necesita recuperar su independencia no ir a la cola de ningún partido político burgués ni apoyar por encima de los interese de los trabajadores los planes impulsados por un gobierno que se dice de “izquierda” pero que está siendo servil al imperialismo y a sus organismos financieros, es decir, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Comercio. Hay que tener claro que no existen mejoras para el pueblo dentro del marco del sistema capitalista, ningún presidente, vicepresidente, 84 diputados, 262 alcaldes ni todos los ministros va a solucionar los problemas que enfrentamos como clase trabajadora. Si queremos acabar con la crisis y sus consecuencias es necesario eliminar su causa, el modo de producción capitalista. Por ello, es necesario prepararnos para la lucha.


¡DESECHEMOS LAS ILUSIONES! ¡PREPARÉMONOS PARA LA LUCHA!
¡1 DE MAYO ANTICAPITALISTA¡ ¡1 DE MAYO ANTIMPERIALISTA!
¡AL MISMO ENEMIGO, EL MISMO COMBATE!...
¡CONVIRTAMOS LA DISPERSIÓN EN REAGRUPAMIENTO!...
¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!...
¡UN MUNDO SIN TRABAJADORES ES IMPOSIBLE, UN MUNDO SIN CAPITALISTAS ES NECESARIO!...
¡ROJOS Y TRICOLORES IGUAL DE EXPLOTADORES!...
¡LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN, CON LUCHA ORGANIZADA SE CONQUISTAN!...
¡MENOS SINDICATOS GOBIERNISTAS! ¡MÁS SINDICATOS CLASISTAS!
¿Y EL SALARIO MÍNIMO? ¡VIOLENCIA!
¿Y EL DESEMPLEO? ¡VIOLENCIA!
¿Y LA INESTABILIDAD LABORAL? ¡VIOLENCIA!
¿Y LAS JORNADAS DE 12 HRS? ¡VIOLENCIA!
¿Y NO TENER CASA? ¡VIOLENCIA!
NI ALIANZA DE “PROSPERIDAD” DEL TRIANGULO NORTE, NI CANAL INTEROCEANICO  EN NICARAGUA: ¡FUERA IMPERIALISTAS DE CENTROAMÉRICA!...



¡OSAR LUCHAR, OSAR VENCER!




No hay comentarios:

Publicar un comentario