viernes, 8 de abril de 2016

Convocatoria de apoyo a Francisco Aguirre, salvadoreño en proceso de Deportación en Estados Unidos y el TPS para los menores no acompañados del Triángulo norte (Guatemala, Honduras y El Salvador)

Concentración: “Unidos Con Francisco”  (inmigrante que ahora vive en Estados Unidos está en proceso de deportación)
Fecha: Lunes 11 de Abril, 2016
Hora: 10:00 am
Lugar: Embajada de los Estados Unidos  (Final Blv. Santa Elena, Antiguo Cuscatlán)

Las organizaciones STINOVES, SATISPES, FESS, MPL, COLECTIVO UNIVERSITARIO y COMUNIDAD DEL BAJO LEMPA, hacemos un llamado a la clase trabajadora, organizaciones de derechos humanos, a las organizaciones sociales, a la comunidad nacional e internacional,  para que apoyemos y nos solidaricemos con las luchas en pro de los y las inmigrantes. Concentrémonos este lunes 11 de abril a las 10am en frente de la embajada de los Estados Unidos para hacer un llamado al gobierno estadounidense a que retire los cargos contra Francisco Aguirre, padre de familia que hace solo un mes y medio perdió su hijo, él fue  arrestado por  Migración y posteriormente fue deportado, de regreso en El Salvador fue  asesinado a manos de las pandilla mientras jugaba futbol en la ciudad de Ataco.
Francisco Aguirre es un líder comunitario e influyente que forma parte de los movimientos de migrantes y derechos laborales, es un refugiado de El Salvador, un músico talentoso, un residente de Portland desde hace mucho tiempo, además de ser un esposo y padre dedicado. 
En este momento, él también está pasando por el horror que demasiados padres y madres centroamericanas sufren: el dolor de perder a un hijo que fue asesinado cruelmente sin sentido. En este momento Francisco está enfrentando una condena de varios años de prisión por haber huido de su propia muerte potencial en El Salvador.
Durante los últimos seis años, el gobierno Federal de los Estados Unidos ha deportado a más de 2,5 millones de personas, causando la separación de familias y un miedo sistemático en la comunidad inmigrante. Dada la extrema violencia en curso en Centroamérica vinculada a la política exterior de EE.UU, la intervención militar y la colonización económica, estas deportaciones están poniendo en peligro la vida de los que deportan a sus países de origen.
Durante los dos últimos años, miles de mujeres y niños solicitantes de asilo han huido a los EE.UU, pero la falta de apoyo legal, ha hecho que muchos no reciban una fecha de corte o han perdido sus casos, lo que resulta en el incremento de la expulsión y detención.
Las organizaciones y sindicatos que convocamos a esta concentración pedimos al gobierno de Estados Unido lo siguiente:
Que libere de los cargos a Francisco Aguirre, le otorgue el  TPS  y que lo deje vivir dignamente con su familia.
Que otorgue a los menores del Triángulo Norte que se encuentran en Estados Unidos el Status de Protección Temporal TPS.
Es responsabilidad de los gobiernos del triángulo norte y del gobierno estadounidense resolver esta situación, no es justo ni moral que las familias se dividan a causa de las deportaciones.

Información de la Campaña de “unidosconfrancisco” :





No hay comentarios:

Publicar un comentario