lunes, 31 de octubre de 2016

Pronunciamiento de la CSS en conmemoración del Día del y la sindicalista 31 de octubre 2016

Pronunciamiento de la CSS en conmemoración del Día del sindicalista y la  sindicalista 

Que este 31 de octubre, fecha en que se conmemora el Día del sindicalista y la sindicalista, las organizaciones sindicales y populares que conformamos la CSS declaramos que el ejemplo y el legado que nos heredaron nuestras compañeras y compañeros sindicalistas caídos en la lucha por conquistar una sociedad donde se le pudieran garantizar las condiciones de vida dignas para el pueblo, continúa vigente. La sangre que derramaron no ha sido en vano y en estos tiempos tan difíciles el honrar su memoria nos da fuerza para enfrentar los ataque que el gobierno, la empresa privada, los partidos políticos burgueses, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, y el yugo imperialista de los EEUU y otras potencias, están ejerciendo en contra de la clase trabajadora y el pueblo.   

Que DENUNCIAMOS Y CULPAMOS AL GOBIERNO, A LA EMPRESA PRIVADA, A LOS PARTIDOS POLITICOS DE TODOS LOS COLORES,  A LOS ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES, A LOS EEUU POR MEDIO DE SU EMBAJADA,  DE LA ACTUAL CRISIS EN LA QUE SE ENCUENTRA SUMERGIDO EL PAIS.

Que como clase trabajadora no estamos dispuestos a cargar sobre nuestras espaldas el peso de esa crisis que está golpeando fuertemente al pueblo y ponen en peligro nuestras  conquistas y derechos, por tanto nos oponemos al plan de ajuste propuesto por el FMI que incluye  las siguientes medidas:
·         Aumento al Impuesto al Valor Agregado en 2 puntos.
·         Aumento a la Contribución de FOVIAL en más del 50%
·         Saqueo de los fondos de pensiones e implementación de medidas paramétricas (incremento la edad de jubilación y las tasas de cotización)
·         No incremento del Salario Mínimo
·         Eliminación de prestaciones adicionales que los empleados públicos han logrado a través de su lucha y negociación de Contratos Colectivos.
·         Recortes a subsidios (Agua, Energía Eléctrica, Transporte Público y Agua Potable)
·         Eliminación de 20,000 plazas de empleados públicos.
·         Privatización de Servicios Públicos y Obras Públicas a través de los Asocios Públicos-Privados.
·         Ampliación de la Base Tributaria descargando impuestos sobre las Micro y Pequeñas Empresas y las personas trabajadoras por Cuenta Propia y reducción de impuestos a las grandes empresas.
·         Aumento de la Jornada Laboral en el Sector de Maquila y la ejecución de la Zonas Especiales de Desarrollo Económico (sin regulaciones laborales)
·         Eliminación de escalafones especialmente el de salud

Ante esta situación como Coordinadora Sindical Salvadoreña MANIFESTAMOS QUE:

1.       Nos mantendremos atentos ante las negociaciones que se realizan a puerta cerrada en Casa Presidencial entre los partidos políticos, el gobierno, la ANEP y bajo la tutela del Fondo Monetario Internacional
2.       Hacemos un llamado a todas las organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles y populares a solidarizarse con la lucha de las y los trabajadores de Salud.
3.       A las y los trabajadores en General  les hacemos un llamado a estar atentos, ya que la única forma de detener el ajuste que se nos quiere imponer es la Lucha Unificada de toda la Clase Trabajadora del campo y la ciudad.
4.       Hacemos el llamado a toda la Clase Trabajadora a unirse a las diferentes Jornadas de Lucha en contra de todas estas medidas.
5.       Hacemos el  llamado a todas las organizaciones sindicales, populares, estudiantiles, campesinas y al pueblo a que nos unamos en una sola lucha formando un solo frente y desde nuestras trincheras enfrentar  estos ataques preparando las condiciones necesarias para realizar una Huelga Política General, es tiempo de darnos cuenta que solos no hacemos nada, unidos somos más fuertes.

¡Viva el Día del Sindicalista y la sindicalista!...
COORDINADORA SINDICAL SALVADOREÑA
¡Lucha Popular: Hoy, Mañana y Siempre!


San Salvador, 31 de Octubre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario